Video: A punto de colapsar puente de Minas Coyote en Naucalpan

Vecinos ignoran las recomendaciones de Protección Civil, el puente podría colapsar

La necesidad de vivienda y trabajo en la zona popular en Minas de Coyote, Naucalpan, hace que la gente se arriesgue a cruzar un puente que está por desplomarse.

Así lo informó el director de Protección Civil de Naucalpan, Carlos Sánchez, quien agregó que en varias ocasiones ha sido acordonado dicho puente.

Sin embargo, la gente vuelve a quitar la cinta naranja de peligro que conecta a la colonia popular, donde habitan por lo menos 50 familias.

TE SUGERIMOS: Se desploma muro de contención y afecta a vivienda en Minas Coyote, Naucalpan

El puente presenta un daño estructural importante

El puente tiene una distancia de 40 metros y está socavado por la parte de abajo, con una profundidad de 30 metros, que en cualquier momento se podría desplomar.

Protección Civil informó que se les ha pedido a los habitantes que no permitan el acceso peatonal ni vehicular, porque está muy débil.

En cualquier momento, señalaron los expertos, por el peso y la humedad se podría desplomar, pero la gente no hace caso.

Video: Seis casitas evacuadas en Minas Coyote, por desplome de muro en Naucalpan

La zona es una peña y se está cuarteando por los árboles que han crecido en los laterales, lo que implica que se podrían desgajar en cualquier momento, alertó Carlos Sánchez.

Al respecto, Leticia Vázquez, habitante de la zona, manifestó que pese a las restricciones, no tienen otro lugar para vivir.

“Las autoridades podrán prohibir que no pasemos, pero somos familias muy pobres y no tenemos otro lugar a donde vivir”.

Otra vecina, América López, comentó que además del riesgo que representa este puente para ella y su familia, la inseguridad es otro factor que deben atender las autoridades.

“Si pudiera ya me hubiera ido a vivir lejos de la zona, porque a parte es muy peligrosa, hay mucha inseguridad, pero sin dinero no tenemos otro lugar donde vivir”.

NEF

Deja un comentario