Sociedad

¿A qué le teme el mexicano?

Según las encuesta más reciente de consulta Mitofsky, el miedo más fuerte es a contagiarse de Coronavirus

Los tres principales temores que actualmente tienen los mexicanos son: contagiarse de coronavirus, ser víctima de un delito y ver afectada su economía, todos casi en la misma proporción.

La más reciente encuesta sobre coronavirus, realizada por consulta Mitofsky, reveló que, en la percepción de la gente sobre estos tres temas, creció en cinco puntos el temor a padecer crisis financiera y los otros dos se mantuvieron similares a la quincena anterior.

Los resultados arrojaron que también aumentó de 66 a 70 por ciento la percepción que cerca de su hogar hay alguien infectado de coronavirus, por lo que 8 de cada 10 teme a contagiarse de Covid-19.

El 63 por ciento manifestó su temor a morir de coronavirus, ya que 82 por ciento sabe de algún conocido contagiado y 68 por ciento de alguien que haya muerto de ese virus.

El estudio, publicado esta semana, señala que se mantiene la tendencia de que seis de cada 10 entrevistados están interesados en hacerse la prueba para detectar Covid-19.

La mitad de los mexicanos tienen la esperanza que en los primeros meses de 2021 ya exista una vacuna contra el virus que tiene a México, hasta este día, con un millón 15 mil 71 casos confirmados de Covid-19 y 99 mil 528 defunciones confirmadas por la enfermedad.

También refiere que, a partir de la pandemia, los hábitos que han cambiado los mexicanos son la limpieza de la casa, el uso de redes sociales, ver noticias, así como comer frutas y verduras.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario