Desde mi lap

¿A qué santo rezarle?

Desde mi lap

“Aleeegres de corazón lleeenos de esperaaaanza…”, luego de estas primeras líneas, vienen otras que hacen referencia a Jesús, pero tomo esas seis palabras para describir dos situaciones que preocupan al empresariado mexiquense:

  1. El innombrable DUF
  2. La reactivación económica

Como dice el clásico, vamos por partes, el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) se volvió un dolor de cabeza, mas que un requisito que normara la apertura de negocios, lo cual es indispensable; se volvió en muchos casos una barrera infranqueable para la economía.

La normatividad del DUF generó corrupción y ya sabemos que la corrupción la pagamos todos, el empresario paga las mordidas, pero finalmente ese gasto se refleja en el precio final del servicio o producto y lo terminamos absorbiendo los usuario o consumidores.

A ver, la situación es que existe una iniciativa de ley para desaparecer el DUF y que los municipios absorban, a través de un “dictamen de giro”, la aprobación para abrir negocios y eso, dicen los empresarios, “es incongruente de origen, pues se trata de un órgano de coordinación de competencias estatales que pierde todo sentido en los municipios”; según el presidente de la CONCAEM, Gilberto Sauza, existe el RIESGO DE PERDER 56 MIL MILLONES DE PESOS EN INVERSIÓN Y MÁS DE 100 MIL EMPLEOS EN EL EDOMÉX, es una historia que se sigue escribiendo, ya veremos dónde termina.

Y por la banda izquierda, como si partido de futbol fuera, “tengo que confiar, saber esperar, tengo que respirar, es un panic attack y sacarme de una vez esta cruz”, es una estrofa de una canción del portentoso Fito Páez y la traigo a cuento, porque parece que la reactivación económica debe pasar por la inversión pública o al menos en eso confían empresarios. 

Apuntan que “la detonación de infraestructura y el consumo del sector público, abonaría a la reactivación de miles de empresas locales o regionales”, seguro tienen muchas velas prendidas, para que llegue esa inversión pues, como están las cosas, nadie sabe qué será de nosotros en el 2021, que Dios reparta suerte.

DE LIDERAZGO

“La fe muestra la realidad de lo que esperamos, es la evidencia de cosas que no podemos ver.”

Fe es certeza. En el camino al logro de todos tus ideales, de tus sueños, de tus anhelos, tu compañera de viaje es la Fe. La raíz de la palabra FE es lealtad y la palabra confianza tiene su raíz en la palabra Fe y significa “con toda lealtad” y la raíz de la palabra lealtad significa “cualidad de ser respetuoso de la ley”, entonces si tú te fijas en estos 3 elementos la Fe es vivir con lealtad, la Fe es vivir dentro de la Ley. La Fe no es un acto místico.

Un líder demuestra Fe a costa de todo.

Encuéntrame en Facebook como Hugo Garcia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar