Deportes

A seguir su sueño: las gemelas Loretz se mudarán a Tennessee

Consiguieron una beca deportiva que les permitirá seguir sus estudios y desarrollar su potencial en el tenis

Las tenistas Valentina y Paulina Loretz Mejía, originarias de Metepec, están afinando su preparación y su mudanza, ya que el 20 de enero viajarán a Tennessee, para ingresar a la Tusculum University, donde han logrado obtener una beca deportiva del 100 por ciento y donde seguirán sus estudios universitarios.

“Firmamos con una compañía que ayuda a atletas de alto rendimiento y se especializa en tenistas para obtener becas en Estados Unidos; ellos, a través de nuestro ranking y por medio de nuestro currículum, contactaron a varias universidades y ya empezamos a recibir propuestas”

Valentina Loretz

Las jóvenes de apenas 17 años, desde categorías infantiles y ahora en juveniles han sumado triunfos importantes a nivel nacional; con el firme apoyo de sus padres han sobresalido en el tenis, y prometen ser unas grandes representantes de México, dadas sus capacidades.

Recién se graduaron el 11 de diciembre y Valentina ya decidió que estudiará Ciencias Políticas, mientras que Paulina eligió Negocios, pero ambas tienen el mismo objetivo transcender en la disciplina de las raquetas y la arcilla.

Pese a esta pandemia, Valentina explicó que, dadas sus aspiraciones, la preparación no se ha detenido y entrenan con el apoyo de su padre en las canchas de La Hortaliza y en un residencial privado, donde un familiar les da el acceso.

“No fue lo ideal no poder competir tanto y no poder viajar, pero lo bueno es que nos enfocamos en nuestro físico, en terminar la escuela y ahorita hemos estado practicando para no llegar sin rendimiento a la universidad”

En su momento estuvieron concentradas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, y pudieron conservar diferentes rutinas de preparadores físicos, ellas solas las implementaron en casa y una vez que se abrieron espacios deportivos regresaron con muchos cuidados a cancha.

Las gemelas de inmediato empezarán a competir en la Unión Americana y las clases empiezan el 25 de enero, por lo que sólo regresarán a México en temporada vacacional.

“Yo más que nada siento nostalgia, porque si estoy emocionada, porque me gusta mucho competir, será bueno el cambio, pero igual voy a extrañar mucho a mi familia, a mis hermanas, pero voy a estar con mi gemela que siempre va a ser más fácil tener a alguien ahí”

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar