A unos días de viajar a Tokio, Mayan Oliver recordó su gira por Europa, donde consiguió su boleto

Fue gracias a que “rompió el cochinito”.

La mexiquense Mayan Oliver Lara, representante nacional de Pentatlón Moderno en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, viajará más que motivada luego de un largo y duro camino, donde ella y su familia debieron aportar recursos propios.

“Todo se logró con el apoyo tanto de la CONADE, del gobierno del Estado de México, pero también del cochinito que se tuvo que romper para todas estas situaciones, porque nosotros íbamos por esa meta y fue un sacrificio que rindió frutos”.

Y es que Mayan, recordó que su gira por Europa, se definió de último momento, en marzo pasado, estando en Hungría en el Abierto Indoor, con su entrenador decidieron quedarse allá para no complicar su retorno al viejo continente.

“Nosotros íbamos a una competencia en Hungría, preparados para sólo cinco días, pero por cuestiones de la pandemia, de los protocolos sanitarios en aeropuertos, dijimos `a lo mejor ya no nos dejan regresar´, entonces se optó por quedarnos allá y esos cinco días se alargaron a casi tres meses, pero valió la pena”.

Fue a través de ranking mundial

La pentatleta, aseguró que la estrategia fue buscar el boleto a Tokio a través del ranking mundial, participando en eventos de calidad para lograr los puntos necesarios, superando sus propias expectativas y de su entrenador.

“Yo tenía 40 puntos hasta la última competencia que se realizó antes de la pandemia en la Copa del Mundo de Egipto, entonces nuestro propósito era lograr 125 puntos, con 130 ya teníamos ese pase”.

Al final yo cerré con un puntaje de 152, esto para mi fue realmente un orgullo ya que en todas las competencias de este año estuve en la final, Copas del Mundo, la final de Copa y el Campeonato Mundial”.

Respecto a qué esperar en tierras niponas, aseguró que irá a hacer su mejor competencia y a mejorar sus resultados, y sin duda meterse en la pelea de medallas, lo cual será posible al estar dentro del top 10 en lo que será su debut en la justa veraniega.

Todo puede pasar

“En unos Juegos Olímpicos todo puede pasar y más en Pentatlón Moderno, un deporte en donde hasta que cruza la meta el último participante tenemos los resultados, todo puede ir variando”.

Mayan viajará el próximo 29 de julio y sus competencias serán el 5 y 6 de agosto, arranca con Esgrima, y al siguiente día el resto de las disciplinas (Carrera, Tiro, Natación y Equitación).

ASME

Deja un comentario