¡AAAAARRANCAN!

Muchas lecturas nos dan los resultados electorales en el EdoMex.

  1. Empieza el tramo final por las candidaturas y por hacerse del control en el gobierno estatal más poderoso del país. El del Estado de México.

Desde que ganó AMLO mucho se ha repetido que el EdoMex estaría viviendo su última administración priista, pero a la luz de los resultados habrá que poner en duda tal aseveración, el Senador Higinio Martínez es constantemente nombrado el personaje más adelantado para ser candidato de MORENA, pero sus pésimas negociaciones y la derrota en municipios clave por la imposición de sus candidatos le propinaron un golpe que podría ser devastador para su aspiración.

Por otra parte, la Alianza que pavimentó el camino hacia el éxito en la obtención de más de 70 municipios y la recuperación de la cámara de diputados estatal, tiene una decisión que tomar, ¿se presentaran juntos PAN, PRI Y PRD para cerrarle el paso al sueño Morenista de hacerse del palacio de Lerdo 300?

  • Enrique Vargas del Villar tiene asegurada la candidatura panista al gobierno del Estado, seguirá operando desde su posición de privilegio en la cámara de diputados, hará lo posible por ser el hombre que concite a toda la fuerza opositora en derredor suyo.
  • El gobernador Alfredo del Mazo se posiciona, a luz de los resultados, como un hombre con capacidad para contender a la presidencia de la república, tiene capacidad de operación y sin duda en lo que resta de su campaña veremos un escalamiento de su figura a nivel nacional. La va a pelear.
  • La invasión de expanistas al interior de MORENA Estado de México, fue borrada a base de votos, los simpatizantes del partido en el Estado ya no se tragaron la especie. Juan Rodolfo Sánchez, Gerardo Pliego, Gaby Gamboa, Patricia Duran Reveles y muchos más recibieron el rechazo, no lograron su propósito. A juan Rodolfo, además, lo perdió la soberbia y pensar que el triunfo estaba en “operar” arriba, olvidándose de los que emiten el voto, su pelea don Ricardo Moreno lo debilitó enormemente. La traición no paga.
  • MORENA debe tomar nota de lo que sucedió; las decisiones cupulares, las imposiciones, la división interna siempre dan malos resultados, tiene mucho que avanzar y mucho que aprender para tener reales posibilidades de ganar en la elección de 2023 en el Estado de México.

Encuéntrame en Facebook como Hugo Garcia

ASME

Deja un comentario