Política y gobierno

Abandona citas en el SAT 30% de contribuyentes

Podrán asistir para asesoría a Mi Espacio, sin cita previa

Los trámites fiscales continúan siendo una prioridad para los contribuyentes, sobre todo en esta temporada, pero uno de los problemas que ha enfrentado el Servicio de Administración Tributaria es el abandono de citas, es decir, 30 por ciento de quienes solicitan cita para la realización de algún trámite no asisten.

Así lo dio a conocer la oficina del SAT en el Estado de México, por lo que hizo un llamado para que los contribuyentes asistan de manera puntual a la citas o cancelarlas con tiempo para que ese espacio pueda ser ocupado, ya que esto ha afectado a un gran número de usuarias y usuarios.

A fin de dar salida a todas las solicitudes que se tienen por parte de contribuyentes, el SAT ampliará su horario de atención a partir del próximo lunes, sin importar el semáforo epidemiológico.

Esto debido a la demanda para realizar diferentes trámites y servicios por lo que el horario será de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Los servicios para obtención de Contraseña, entrega de constancias de RFC (Cédulas de Identificación Fiscal, CIF, para acreditar el RFC) y las salas de internet conocidas como “Mi Espacio”, se darán sin necesidad de una cita.

Los requisitos que se solicitan para poder realizar trámites en salas de internet son contar con e.firma y/o contraseña del RFC, y se podrán hacer actualizaciones y servicios al RFC, regularización de obligaciones, cambio de domicilio, declaración anual, declaraciones provisionales e inscripción de personas físicas mayores de edad.

También activación de Buzón Tributario, facturas, ingresar solicitud de aclaraciones, servicios o solicitudes, renovación de e.firma que esté por vencer y obtención de Certificados de Sellos Digitales.

La dependencia también ha solicitado a quienes asistan a las oficinas a cumplir los protocolos de sanidad cómo el uso de cubrebocas y si es posible de careta, gel antibacterial y guardar la sana distancia para evitar contagios de Covid-19.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario