RegiónZona metropolitana de México

Abandonan a abuelito de 79 años contagiado de COVID-19 en Ecatepec

Contactaron a familiares que se negaron a hacerse cargo de él

Sentado en una jardinera fue localizado un abuelito de 79 años de edad, quien aparentemente fue abandonado por su familia luego de que éste presentara visibles síntomas de Covid-19.

Alrededor de las 11:15 horas, el hombre de la tercera edad de nombre Felipe, fue visto en el andador Diego de Huanitzi, a un costado de la explanada municipal de San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec.

Notoriamente enfermo, relató que vive en la colonia Vista Hermosa, muy cerca del primer cuadro, y que un médico le indicó realizarse estudios y la prueba para determinar si está infectado de coronavirus.

Sin embargo, mencionó que sus familiares no quisieron apoyarlo, por lo que buscó ayuda con otras personas y caminó hasta llegar a la cabecera de San Cristóbal, donde ya no pudo más y a punto de desfallecer se sentó en la jardinera.

Paramédicos de Protección Civil municipal brindaron atención preliminar a don Felipe, en tanto llegaba la ambulancia Covid de la dependencia.

Al sitio también arribó personal del DIF municipal para brindarle ayuda y, al hacerle una revisión, éste llevaba consigo la receta médica donde le indicaban realizarse estudios para determinar el contagio de dicho padecimiento.

Se informó que personal de emergencias contactó vía telefónica a familiares de don Felipe, quienes indicaron que no tenían tiempo ni dinero para ocuparse de él, por lo que atenderían la situación posteriormente.

Los paramédicos lamentaron la negativa de sus familiares, sin embargo, emprendieron el traslado y lograron ingresarlo al Hospital Las Américas, donde el anciano ya está recibiendo atención médica.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario