Zona metropolitana de México

Abandonan más de 2 mil carros chatarra en calles de Ecatepec

Focos de infección e inseguridad; han retirado más de 880

Alrededor de 2 mil carros en condición de chatarra permanecen abandonados en calles del municipio de Ecatepec, generando focos de infección en inseguridad.

Algunos han permanecido hasta por uno, tres o cinco años en la vía pública, como ocurre con tres autos que fueron denunciados por vecinos de la colonia Ciudad Azteca, Tercera Sección.

Han sido vandalizados y servido de refugio.

Luis Hernández Escobedo, vecino de la calle Zacatépetl, expuso que en ese sitio, casi frente a su domicilio hay una camioneta tipo Grand Cherokee, color vino, y un auto tipo Volvo, ambos con los cristales rotos e inservibles.

Un conocido, explicó, fue quien los abandonó ahí hace más de tres años; pero no es el único, muy cerca, en la calle Paricutín, hay un Cavalier en las mismas condiciones.

Los dueños no se ocuparon d ella chatarra.

El colono solicitó el apoyo de las autoridades de Ecatepec, quienes cuenta con un programa “Calles sin Chatarra, calles más seguras”, para que sean retirados e impedir que continúen siendo un foco de infección.

Desde julio del año pasado, el gobierno municipal puso en marcha este operativo; en ese entonces se estimaba que unos 2 mil 400 autos chatarra contribuían a la mala imagen de la demarcación.

Constituyen un peligro para los vecinos.

En seis meses, luego de reiteradas denuncias de colonos sobre vehículos abandonados en las calles, las autoridades han retirado un total de 885 vehículos, los cuales se habían convertido en tiraderos de basura o sitios de reunión de personas que ingieren bebidas alcohólicas o drogas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario