Abierta la convocatoria del Festival de Cine Churumbela

Buscan contenidos valiosos que despierte las emociones y empatía en la niñez

El Festival de Cine Infantil Churumbela 2021, la lanzado la convocatoria para su quinta edición, detallando que por segundo año consecutivo se contará con actividades virtuales, pero también presenciales, teniendo un formato híbrido.

Podrán participar realizadores y productores mexicanos o extranjeros con producciones dirigidas a públicos infantiles y familiares. Así como niños y niñas de entre 4 y 14 años, que hayan realizado un audiovisual de forma independiente o en un taller.

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 22 de agosto, el material puede se grabado con equipo profesional o con dispositivos móviles

La selección final tendrá dos categorías, Producción Mexicana e Internacional, en cada una de ellas se incluirán los géneros de, largo y cortometrajes, ficción, animación y documental.

Mientras que para producciones de los peques, se incluirán en la categoría Minicineastas con el género experimental.

Las producciones deberán haberse realizado entre 2015 y 2021 y no haber participado en ediciones anteriores del festival. La selección oficial se dará a conocer el 03 de septiembre en las redes sociales.

Inscribirse de manera virtual

Las inscripciones deberán realizarse de manera virtual, tanto en la página de FESTHOME y vía correo electrónico: churumbelaprogramación@gmail.com. Los ganadores recibirán premios y diplomas.

Las fechas

El festival se llevará a cabo del 25 de septiembre al 28 de noviembre, la actividad presencial será en sedes de las Ciudad de México, y este año llegará también en Yucatán y Michoacán, donde habrá exhibiciones, talleres y charlas con expertos.

Todo es completamente gratis

El evento es totalmente gratuito, tanto para concursar, como para asistir al festival, al contar con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine mexicano en la Ciudad de México (PROCINE).

Todos los detalles de la convocatoria se pueden consultar en su página de Internet churumbelafest.com y en sus redes sociales oficiales, donde en su momento también se transmitirá el evento.

ASME

Deja un comentario