Política y gobierno

Abiertos adversarios a recibir a militantes descontentos con alianza “Va por el Estado de México”

Una vez que se consume la alianza del PRI, PAN y PRD denominada “Va por el Estado de México”, sus adversarios han expresado que tienen las puertas abiertas para canalizar a militantes y simpatizantes descontentos.

Desde los partidos del Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM) se dicen abiertos a recibir a estos cuadros.

El coordinador petista, Norberto Morales Poblete, resaltó que con la base del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tienen muchas coincidencias al tener la izquierda una lucha desde el 88.

Dijo que el actuar de estos militantes es congruente, no descartan recibirlos y estarán atentos si se diera el caso, de tener acercamientos.

“En esa lucha de acabar con el sistema neoliberal, iniciamos una lucha, y mucha gente del PRD cree firmemente en los ideales de la izquierda y no se siente representado y desde luego tampoco siente empatía cuando los ven de lado del PRI del lado del PAN”.

Morales Poblete calificó el acercamiento del PRI, PRD y PAN como “antinatural” dado que históricamente han sido adversarios. No obstante, fustigó que su acercamiento es de cúpulas para recuperar los privilegios y el poder que los hizo “inmensamente millonarios”.

El dirigente del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello, dijo que su partido tendrá las puertas abiertas de “par en par” y destacó que vendrán muchos anuncios de figuras que se sumarán al movimiento.

De hecho este fin de semana anunció las integraciones de José Luis Durán Reveles quien va por una diputación federal. Además de Caritina Sáenz Vargas y Alejandro José Gamiño.

Que se suman a Ernesto Monroy Yurrieta, Ariana García Vidal ex regidora en Tlalnepantla y Armando Corona Arvizu, actual dirigente municipal por el PVEM en Ixtapaluca.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario