Solicita IEEM capacitadores y supervisores electorales para cuatro municipios

Para Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) emitió una segunda convocatoria para reclutar en Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, a Capacitadores Electorales (CAEL) y Supervisores Electorales (SEL), dado que en el resto del estado cubrió las plazas vacantes.

A partir de este martes y hasta el 3 de junio, se tendrá este proceso de reclutamiento para que este ejército cumpla con las labores de apoyo durante la jornada de votación del 6 de junio en el que se renovarán 125 alcaldías y 75 diputaciones locales.

En total el IEEM debió reclutar 5 mil 44 CEL y SEL. En la primera convocatoria respondieron más de 16 mil mexiquenses, incluso, el proceso se alargó a una semana más.

Ahora, durante los 38 días posteriores el IEEM tendrá que buscar a las personas que harán tareas en los municipios conurbados de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza.

Al igual, que el primer proceso habrá una plática de inducción, la revisión documental y un examen en línea, dado las condiciones de la pandemia de COVID-19.

Los interesados deberán mandar a la autoridad electoral un mensaje vía Whatsapp o correo electrónico, o acudir a los organismos distritales.

Los CAEL tendrán la tarea llevar a cabo la reparación y entrega de material electoral. En tanto, estarán, al frente de los PREP casillas y trasladarán los paquetes electorales a las Juntas Distritales y Municipales en la jornada de votación.

De igual manera, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) reclutó a 5 mil 902 CAEL y SEL, que, entre otras cosas, ayudaron a buscan a los integrantes de casilla que ascendieron a 180 mil para operar las más de 20 mil casillas.

ASME

Deja un comentario