Política y gobierno

Abre PVEM proceso interno, el 26 tendrá precandidatos

A más tardar el 26 de enero la Comisión Nacional de Procedimientos Internos emitirá los dictámenes

El Partido Verde en el Estado de México (PVEM) comenzará su proceso interno de selección de candidatos para las renovaciones de los 125 ayuntamientos y 75 diputaciones locales; sin embargo, sigue en suspenso si optará por recurrir a candidaturas comunes o una coalición.

La dirigencia del instituto del Tucán, encabezada por José Alberto Couttolenc Buentello, informó que el 22 de enero el Comité Ejecutivo Estatal recibirá las solicitudes de registro de quienes aspiran a abanderar sus siglas en las boletas electorales del 6 de junio. 

Los interesados deberán acudir a las oficinas del CEE en un horario de 10:00 horas a 18:00 horas.

A más tardar el 26 de enero la Comisión Nacional de Procedimientos Internos emitirá los dictámenes sobre dichas solicitudes de registro justificando su aceptación o negativa de registro como precandidato. 

Al respecto, Couttolenc Buentello anunció que el PVEM en breve dará a conocer formalmente a sus candidatos de partido, pero anticipó el perfil que deberán cubrir.

“Con buen desempeño, con algo que aportar, alineados a los estatutos del partido, con capacidad, honestidad, aceptación social, convicción ideológica y con un proyecto de trabajo en favor de la sociedad, ya que con este nivel de activos el Verde se fortalecerá mucho más”, indicó.

Afirmó que son un partido sólido que genera certidumbre a la sociedad, gracias al trabajo y a los buenos cuadros que lo integran, por lo cual dará una fuerte batalla en las próximas elecciones del 6 de junio.

En suspenso alianza

Pese a lanzar la convocatoria a la fecha la dirigencia mexiquense del Tucán no ha esclarecido si optarán en ir en alianza con Morena y PT, o se mantendrá en su postura de ir solo a las urnas.

Lo anterior a pesar de que en la elección federal su dirigencia nacional se sumó a Morena y PT, y en la entidad ciertos liderazgos de estos dos últimos han hecho saber que si les interesan repetir la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario