Abre sus puertas el Museo Virreinal con exposición de Arte Devoto

Alrededor de 40 piezas de arte gráfica con temas religiosos se exhibirán hasta septiembre de 2021

Una interesante y única exposición plástica de Arte Devoto se inauguró este viernes en el Museo Virreinal de Zinacantepec, donde destacan obras del mismo Salvador Dalí, así como de Alberto Durero, Otto Van Veen, Fidel Cuesta, Enrique Mayer Castro, entre otros.

Las pequeña, pero selecta muestra montada en una de las salas de este emblemático recinto, son del coleccionista y gestor cultural, Enrique Esteban Zepeda, quien las prestó para esta exposición que estará abierta hasta septiembre próximo.

Pinturas, dibujos y gabados en diferentes técnicas son presentados al público para mostrar la evolución del arte devoto desde el sigo XVI hasta piezas más contemporáneas y surrealistas, todas con su propios estilo conceptual y estilístico.

La colección incluye obras desde 1952 hasta 2020, con artistas como Lucas Cranach, Hans Springinklee, Agustín Portela Paz, Louis Markoya, Gerardo Montagno, Christopher Garibay, Benjamín Dávila y Jorge Domínguez.

Se muestra las influencias de la escuela sevillana y de Italia donde los franciscanos comienzan a copiar imágenes hispanas para el servicio de la iglesia, hasta pasar a una creación de arte con toques surrealistas y vanguardistas.

Fue el mismo Esteban Zepeda, quien se encargó de presentar ante las autoridades los detalles de cada una de las gráficas, con sus particularidades propias y las del artista.

El evento estuvo encabezado por Ivett Tinoco García, directora general de Patrimonio y Servicios Culturales; Rodrigo Flores, director de Patrimonio Cultural; y Andrea Zelaya Freyman, directora del recinto e invitados especiales.

El museo ya se encuentra abierto para visitar esta exposición y sus otras salas, para lo que se mantienen medidas de aforo controlado, uso de cubrebocas en todo momento, toma de temperatura y uso de gel antibacterial al entrar.
Los horarios de visita son martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

NEF

Deja un comentario