Abren la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2021

El premio será una medalla y 110 mil pesos en efectivo

El gobierno federal ha lanzado la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2021. El Estado de México y las 31 entidades federativas del país también abren las propias.

Podrán presentar su candidatura atletas, entrenadores (as), y asociaciones o sociedades deportivas con méritos y resultados en el último año.

En la entidad mexiquense será a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, donde se deberá realizar el trámite correspondiente para buscar el máximo galardón deportivo en la entidad.

Las modalidades

Como cada año se puede participar en la modalidad de deporte convencional o adaptado: Deportista, entrenador(a), y fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes, siendo esta una asociación o sociedad la reconocida.

Sus candidaturas pueden ser: talento deportivo, seleccionado(a) nacional juvenil, de primera fuerza, así como atleta de alto rendimiento.

En las tres modalidades se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos entre el 11 de octubre del 2020 al 11 de octubre del 2021, tanto a nivel estatal, nacional e internacional.

Los requisitos

Los interesados deberán ser mexicanos o naturalizados, y presentar una carta propuesta emitida en el presente año por su respectivas Asociaciones Deportivas Nacionales, incluir su currículum deportivo con documentos que lo avalen.

Deberán llenar una hoja de registro oficial que estará disponible en el Dirección de Cultura Física y Deporte mexiquense. En próximos días deberá definir si los documentos serán entregados de manera digital o presencial.

Los premios

El ganador de cada modalidad recibirá un premio económico de $110,000 pesos, y en el caso de ser más de dos ganadores se dividirá en parte proporcional.

Se otorgará una medalla conmemorativa para cada uno de los ganadores. Y en el caso de ser un equipo, será una sola medalla.

El jurado

Entre el 13 y 19 de octubre las autoridades deportivas estatales deberán llevar a cabo la ceremonia de votación, la cual se integra por 10 personas de prestigio en el ámbito deportivo, integrado por representantes de asociaciones, medios de comunicación, y ganadores de emociones anteriores.

TE SUGERIMOS Joana Jiménez, David Álvarez y Pablo Cervantes ganan Premio Estatal del Deporte

Cabe recordar que este premio se entrega cada año el 20 de noviembre, como parte de las festividades de la Revolución Mexicana, y lo entrega el mismo gobernador del estado.

Los más recientes ganadores en la entidad fueron la sirena Joana Jiménez; el paratleta Juan Pablo Cervantes; el pelotari David Álvarez Murillo; y la Asociación de Boxeo del estado.

ASME

Deja un comentario