Absuelve TEEM a Moreno Bastida por actos anticipados de campaña

También fueron denunciados otros militantes de morena

El senador suplente de morena, Ricardo Moreno Bastida, anunció que fue absuelto de la queja que presentaron en su contra, por actos anticipados de campaña ante el Tribunal Electoral del Estado de México. Fueron militantes del PRD y PAN quienes presentaron recursos en la materia.

En sus redes sociales, el exsecretario del ayuntamiento de Toluca informó que le notificaron que la instancia jurisdiccional resolvió sobre la inexistencia de violación alguna de la ley electoral y puntualizó “Nunca he violado la ley”.

PAN y PRD denuciaron en mayo

En mayo, el político morenista fue denunciado luego de que entregó apoyos a personal médico en torno a la pandemia, así como ayuda a la comunidad. Estas acciones fueron difundidas a través de sus redes sociales donde, incluso, hubo personajes de “superhéroes” e integrantes de la “Perra Brava”.

El TEEM falló a favor del político morenista considerando que esas actividades no constituyen una violación a las disposiciones electorales ni representan promoción de imagen personalizada.

Al respecto, el senador suplente dejó en claro que en ese momento no era funcionario municipal y que se ha apegado al marco legal y electoral. Asimismo, que la queja buscaba denigrar su nombre y desprestigiarlo.

No obstante, los actores denunciantes ante el TEEM, si así lo consideran, podrán recurrir a impugnar esa decisión ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Fueron denunciados también

Además de Moreno Bastida, en su momento fueron denunciados la diputada local, Mónica Álvarez Nemer, así como los síndicos Cruz Urbina Salazar y Alma América Rivera Tavizon; las regidoras Araceli Martínez Gómez, María Eugenia Muciño y Marité Del Río Domínguez, acusados de ostentarse como funcionarios públicos en un vídeo donde apareció un logotipo de morena.

ASME

Deja un comentario