Región

Abuelitos acuden a vacunarse contra Covid-19 en el Valle de México

Doña Enedina, de 77 años, tenía nervios de ser vacunada contra el Covid-19, pero ya con la dosis aplicada, dice que se sentirá un poco más segura de no contraer la nueva enfermedad que ha provocado cerca de 27 mil muertes en el Estado de México.

“Primero sentía nervios, los normales de cuando lo van a picar a uno, pero esto es bueno para nuestra salud, porque se siente miedo y feo de perder a un familiar”, explicó tras recibir la vacuna en el municipio de Temascalapa.

Muchos se hicieron acompañas de sus familiares.

Acompañada de su nieta y proveniente de la comunidad de San Mateo Tepancala, ella y otro centenar de personas se apostaron desde las 8:00 de la mañana afuera de la Casa Ejidal de este municipio del Valle de México.

Desde muy temprano comenzaron las aplicaciones.

En Axapusco, otro de los elegidos para iniciar la inoculación, los abuelitos mayores de 60 años de edad también arribaron desde muy temprano para ser vacunados.

Después de casi una hora de espera, el biológico llegó resguardado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y minutos después inició el proceso.

Autoridades del orden vigilaron el desarrollo de la jornada.

Ambos municipios son unos de los 24 de la entidad, donde hoy inició la aplicación de las 102 mil 760 dosis de vacunas de Oxford-AstraZeneca que fueron destinadas a la entidad mexiquense.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario