Abuelitos esperan dos meses para la segunda dosis contra Covid-19

La espera terminará para los adultos mayores de siete municipios del Valle de México, quienes hace dos meses recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

El pasado 15 de febrero, los municipios de Axapusco, Nopaltepec, Temascalapa, Apaxco, Hueypoxtla, Ecatzingo y Atlautla fueron considerados para iniciar el plan de vacunación a adultos de más de 60 años de de edad en el Estado de México.

Desde ese día, comenzó la cuenta regresiva para que recibieran la segunda dosis, pero a pesar de haber sido los primeros mexiquenses en ser vacunados, será hasta este viernes 16 de abril cuando llegue la segunda dosis para completar la inmunización en esas localidades.

Así lo confirmó Juan Carlos González Romero delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México, quien dio a conocer que a partir del próximo viernes 16 de abril, comenzará la vacunación contra el Covid-19 en su segunda dosis, a adultos mayores en 22 municipios más de la entidad, incluyendo los antes mencionados.

Robo de 100 mil vacunas
Vacuna.- La dosis ya se aplicó totalmente en 20 localidades mexiquenses.

Para el total de estas localidades se distribuirán unas 15 mil 700 dosis de la vacuna Aztra Zeneca, las cuales corresponderán a la segunda aplicación a adultos mayores de 60 años de edad.

Agregó que a la fecha ya se completó el cuadro de inmunización a los adultos mayores de 20 municipios mexiquenses; de igual manera, dijo que hasta el viernes 16 de abril se continuará vacunando a los abuelitos de municipio de Toluca y el sábado 17 de abril concluirá el proceso en las diez sedes del municipio de Ecatepec.

Recordó que quienes acudan a aplicarse la segunda dosis del biológico deberán llevar consigo identificación oficial (INE o INAPAM), CURP y el contrarecibo otorgado en la primera aplicación.

Deja un comentario