Abuelitos exigen que les devuelvan sus Afores

Se manifiestan afuera de SAT Valle de Toluca

Media centena de personas del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS Prorecuperación de Cesantía y Vejez se manifiestan en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el Valle de Toluca pra exigir que les devuelvan sus Afores.

De manera pacífica pero con lonas y pancartas exigieron al gobierno federal, les devuelvan sus ahorros que se encuentran en las AFORES, y que ante las reformas en materia de pensiones que se dieron en 2015, le fueron entregados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Claudia Miranda Millán, representante de este movimiento, en la región poniente del Estado de México, recordó que el número de personas afectadas asciende a cuatro mil 500.

Manifestación simultánea en 22 estados

Destacó que este movimiento se llevó de manera simultánea en más de 34 ciudades del país, de 22 estado, pues están dispuestos a pelear hasta el final sus recursos que son de ellos y no del gobierno.

manifestación
En un movimiento del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS Prorecuperación de Cesantía y Vejez

“En total son más de mil 200 millones de pesos y queremos que las autoridades nos devuelva nuestro dinero, no es doble pensión como dice el presidente de la República, queremos nuestros ahorros”.

TE SUGERIMOS Exigen jubilados del IMSS al Gobierno Federal poder retirar sus ahorros de las AFORES

Aseguró que continuarán haciendo movilizaciones y todo lo que sea necesario para hacerse ver y ser escuchados porque son sus ahorros de toda su vida los que están en juego y no piensan ceder.

ASME

Deja un comentario