Abuelitos exigen segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en el Valle de México

En estos municipios se alistan las sedes para inmunizar al sector de entre 50 y 59 años de edad, pero los adultos mayores aún carecen de una programación

Mientras las autoridades de salud anunciaron que a partir del lunes 17 de mayo inicia la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a la población de entre 50 y 59 años de edad a los municipios de Tecámac, Zumpango e Ixtapaluca, los adultos de más de 60 en estos mismos municipios tienen incertidumbre porque aún no completan el cuadro de inmunización.

“¿Cuándo será la vacunación de la segunda dosis para adultos mayores? ya pasó un mes y si no, ya no va a funcionar”.

Yeni, hija de una beneficiaria en Zumpango

Otra beneficiará de Tecámac también manifestó su molestia por la falta de información sobre la aplicación del biológico para su abuelito.

“Agradecería que alguien nos pueda decir qué ha pasado con la segunda dosis de la vacuna”, agregó otro inconforme de Ixtapaluca.

Y es que ahí ya se alistan las sedes para inmunizar al sector de entre 50 y 59 años de edad, pero los adultos mayores aún carecen de una programación.

Las autoridades anunciaron que la jornada de vacunación para mayores de 60 años avanzará en otros 26 municipios la siguiente semana:

17 de Mayo
Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire, Villa Victoria, San José del Rincón, Almoloya del Río, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla y Xalatlaco.

17 y 18 de Mayo
Jiquipilco, Jocotitlán, Jilotzingo, Otzolotepec, Ocoyoacac, Almoloya de Juárez, Tenango del Valle y Tianguistenco.

17 al 19 de Mayo
Ixtlahuaca.

19 de Mayo
Atenco, Chiconcuac y Tezoyuca.

NEF

Deja un comentario