Política y gobierno

Acabar con la corrupción, reto de autoridades y ciudadanía: Alberto Benabib

El Sistema Estatal Anticorrupción, mecanismo estratégico para que sociedad y gobierno eliminen la corrupción

El Sistema Estatal Anticorrupción, el único mecanismo estratégico para que sociedad y gobierno materialicen sus aspiraciones y eliminen el fenómeno de la corrupción.

Así lo dijo el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Alberto Benabib Montero, durante su informe de labores; reconoció que a pesar de las circunstancias que se viven con la pandemia por coronavirus, los planes anticorrupción no se detuvieran.

Un esfuerzo conjunto

El secretario de la Contraloría del Estado de México e integrante del Comité Coordinador, Javier Vargas Zempoaltecatl, resaltó la aprobación de la Política Estatal Anticorrupción, tercera en ser aprobada en el país y la única verdaderamente alineada a la Política Nacional.

El verdadero reto a enfrentar será su implementación, al traducir las prioridades que contiene, lo que sin duda alcanzarán, por ese espíritu de colaboración, expresó.

El presidente del SEA, aseguró que el combate a la corrupción significa transformar actitudes y conductas en el ámbito público. Estando inmersos y comprometidos en una transformación que llevará tiempo y al que no se le puede poner pausa.

Cabe señalar que el próximo 21 de octubre, el hoy consejero de este sistema, Marco Antonio González Castillo, asumirá la presidencia de esta institución.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario