Elecciones

Acapara PRI municipios y distritos de alianza “Va por el Estado de México”

Quiere reconquistar municipios y distritos perdidos en 2018

De la coalición consumada “Va por el Estado de México”, el PRI es el que salió más beneficiado al encabezar el mayor número de candidaturas en la elección de ayuntamientos y distritos locales; después fue el PAN y al último el PRD.

La alianza que entró para ser revisada y avalada por el árbitro electoral mexiquense pacta que las tres fuerzas políticas vayan coaligadas en 75 de los 125 municipios, así como en 28 de los 45 distritos locales.

Aún son susceptibles de ser cambiados por los involucrados dado que las negociaciones se trabaron por el municipio de Naucalpan.El PRI encabezará 32 municipios

El PRI encabezará en 32 municipios

Es así que al PRI le tocó encabezar 32 municipios, de los cuales hasta el 2018 gobernó, principalmente, los ubicados en el Valle de Toluca y zona Sur.

La lista la integran Toluca, San Mateo Atenco, Mexicaltzingo, Rayón, Zinacantepec, Villa Victoria, Atlacomulco, Jocotitlán, Jiquipilco, Ixtlahuaca, Jilotepec y Aculco.

Además, Valle de Bravo, Luvianos, Tenancingo, Almoloya de Alquisiras, Tejupilco, Coatepec Harinas, Tonanitla. Sumados a La paz, Tlalnepantla, Coacalco y Cuautitlán, entre otros.  

En los distritos electorales al tricolor le tocará postular el 2 Toluca; 9 Tejupilco; 10 Valle de Bravo; 13 Atlacomulco; 14 Jilotepec; 15 Ixtlahuaca; 24 Ciudad Nezahualcóyotl; 27 Valle de Chalco; 31 Los Reyes la Paz; 33 Tecámac; 35 Metepec y 36 Zinacantepec; 32 Naucalpan; 30 Naucalpan; y 37 Tlalnepantla.

PAN va por el ex “Corredor Azul”

En el caso del PAN en los municipios tendrán mano en lo que ha sido su bastión, el corredor azul en la zona del Valle de México. Se trata de Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Temamatla, Zacualpan y Zumpahuacán.

Se suman Metepec, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Tonatico, Soyaniquilpan, Chapa de Mota, Calimaya, el Oro, y San José del Rincón, por mencionar algunos.

Para las diputaciones, van en los distritos 29 Naucalpan; 18 Tlalnepantla; 34 Toluca; 26 y 43 Cuautitlán Izcalli, 16 Ciudad Adolfo López Mateos y 12 Teoloyucan.

PRD al frente en la Zona Oriente

Finalmente, el PRD encabezará las demarcaciones del que fuera corredor amarillado, empezando por  Nezahualcóyotl y Tultepec, ambos alcaldes hoy enrolados con Morena. Además, Villa de Allende y Valle Chalco.

De igual manera, Tlatlaya, San Simón de Guerrero, Donato Guerra, Amatepec, Malinalco, Sultepec, Santo Tomás, Zacazonapan, Villa Guerrero, Amanalco y Tenango del Valle, entre otros.

 En cuanto a los distritos 1 Chalco; 7 Tenancingo; 19 Tultepec; 25 Nezahualcóyotl; 38 Coacalco y 41 Nezahualcóyotl.

Numeralia

75

Municipios es donde aplicará la coalición “Va por el Estado de México”

32

Municipios serán encabezados por el PRI; 23 por el PAN y 20 por el PRD

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario