Política y gobierno

Acatará Ulloa Pérez paridad de género en proceso interno de Morena

No va a recurrir tribunales si no gana, dice

El candidato a la Secretaría General de morena, Emilio Ulloa Pérez, externó su disposición de acatar la paridad de género en el proceso interno, por lo que si el cargo de presidente recae en un hombre y él gana el puesto por el que compite, lo cederá a una mujer.

El político morenista se convirtió en el quinto participante en la renovación de dicho partido en realizar una gira por Toluca. 

En conferencia de prensa, Ulloa Pérez destacó el lugar que obtuvo en la encuesta de reconocimiento, ubicándose en segundo lugar, por lo que, evaluó, hay escenario para que gane uno de los dos lugares en la presidencia de morena.

Expresó que ahora en la encuesta abierta a ejecutarse a nivel nacional, la ganará por arriba de los 20 puntos. 

“Yo apuesto a estar arriba de 20 puntos en la encuesta, porque hoy solo vamos 13 a la encuesta; yo creo llevarme la mayoría y ya veremos qué pasa en el tema de género, ahorita lo importante es ganar y así va a tener que salir pero ya después el INE te puede decir ganaste, a otra cosa mariposa”, dijo.

Emilio Ulloa prometió que en el caso de que salga en primer lugar de la encuesta abierta para ser el próximo secretario general de morena, pero si en la de presidente queda un hombre, él optará por ceder el lugar a una mujer porque debe acatarse la disposición de paridad de género.

Por ello, puntualizó que no recurrirá a tribunales pues también presumió buena relación con cada uno de los contendientes. 

“Yo no me voy a operar, lo aclaro… no vayan a pensar que voy a tener ventaja, yo voy a acatar la resolución, si en el caso de la secretaria general, toca mujer yo, como dice el maestro Martín Urieta, paso a la reina; aunque sea el primer lugar en la encuesta, yo no voy a apelar ni judicialmente, ni jurídicamente ni en términos de judicializar el proceso”, remarcó..

Recientemente el INE difundió la encuesta de reconocimiento y la lista de los que pasaron a la segunda etapa para el cargo a dirigente nacional está integrada por Mario Delgado, Hilda Mirna Díaz Caballero, Adriana Menéndez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky. 

Asimismo, para la Secretaría General se autorizó a Karla Díaz, Silvia García Arceo, Carmen Gómez Ortega, Paola Gutiérrez, Martha Hernández Hernández, Citlalli Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macias Leal y Carmen Valdés Salinas. Además están Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Oscar Manuel Montes de Oca Rodríguez y Emilio Ulloa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario