Nacional

Acerca AMLO créditos de Infonavit a trabajadores

Reforma de ley para que el Infonavit otorgue los créditos de manera directa

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una reforma de ley para que el Infonavit otorgue créditos de manera directa y en diferentes modalidades a los trabajadores.

Este proyecto legislativo contempla créditos para la adquisición de suelo, autoconstrucción, remodelación, reparación y ampliación, refinanciamiento de créditos, más créditos subsecuentes y acceso a créditos para derechohabientes sin relación laboral.

La reforma incluye la libertad de elección a los derechohabientes para tener una casa o terreno, según convenga a sus intereses:

Reconoce el derecho de los trabajadores a recibir su crédito sin intermediarios y de manera directa. Los derechohabientes podrán solicitar un crédito del Infonavit cuantas veces lo necesiten. Establece que el suelo es una precondición de la vivienda y apoya a los trabajadores para construir su casa.

“Con esta nueva modalidad del Infonavit se entregarán créditos de manera directa a los trabajadores para que de forma libre lo ejerzan, sin intermediarios, para que estos decidan qué hacer con el dinero sin condicionamientos, imposiciones ni riesgos que les perjudican. Esto va a ayudar mucho a la gente”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Ejecutivo enviará esta iniciativa al Congreso de la Unión para su aprobación y que sean beneficiados los derechohabientes.

Elecciones en EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no es pelele de ningún país extranjero, y señaló que no debería haber represalias por parte del futuro gobierno del demócrata Joe Biden al no reconocer aún su victoria en las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos.

Al ser cuestionado sobre si recibiría una llamada del demócrata, quien ya logró los 270 votos electorales necesarios para ganar la elección, López Obrador reiteró que no se meterá en el proceso electoral estadounidense.
“¿Cómo nos vamos a convertir en juez? ¿Quién nos autoriza meternos a un proceso interno? Tenemos que respetar a los ciudadanos de otros países, pero además se trata de la elección de un país en donde hay 38 millones de mexicanos. ¿Cómo de manera irresponsable nosotros vamos a pronunciarnos por uno o por otro? No nos corresponde, eso es intervencionismo”, expresó.

Condecoración

Al inicio de la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador entregó la condecoración “Miguel Hidalgo”, grado banda, a Jesús Seade por su representación en la negociación para la firma del T-MEC, “es un profesional de la economía, del comercio internacional, y fue muy importante, muy destacada, su participación; nos representó con eficacia y supo establecer las bases para que este tratado beneficie a México como está ya sucediendo, sin ceder en nuestra independencia”.

Desfile

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que celebración por la Revolución Mexicana se realizará, pese a pandemia de covid-19, “vamos a llevar a cabo la conmemoración del 20 de noviembre, es una fecha importantísima, es el día en que se convoca al pueblo de México a tomar las armas para derrocar al régimen porfirista; es probable que lo hagamos en el Monumento a la Revolución, también para cuidar la sana distancia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario