Arte y Cultura

Acervo del FOEM

El Fondo Editorial Estado de México ha presentado en la FILEM sus obras más recientes

Dentro de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) 2020, se han presentado 14 libros del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM) y del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), algunos de ellos pueden adquirirse en el pabellón literario ubicado en las inmediaciones del Centro Cultura Toluca, que estará abierto al público hasta este domingo y otros están disponibles para descarga en las plataformas de estas dependencias estatales.

Tras ocho días de la FILEM, ya se han presentado 10 interesantes obras de diferentes géneros literarios: “Sor Juana Inés de la Cruz. Doncella del verbo”, de Alejandro Soriano, quien es investigador de la vida y obra de la Décima Musa, y ésta es una de las obras más actualizadas de la que hablaron sus contemporáneos.

“El otro Arreola. Juan José Arreola y su tío científico”, del autor Juan Nepote, libro que ofrece pistas para leer a Juan José Arreola, uno de uno de los escritores más originales de la lengua española.

Otro de los libros es “Historias naturales”, de Antonio Tamez-Elizondo, obra que ofrece

nueve relatos de corte fantástico, donde aparece una bestia marina de edad imposible, conductas atávicas que recuerdan los ritos románticos de los insectos, apariciones de signos y señales en el cielo y en los sueños.

Mientras que el escritor Carlos La Casa, con su obra “Evita replicada” que obtuvo el premio único de novela en el X Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz”, que trata sobre una imitadora de Eva Perón, al momento de la muerte de este personaje histórico.

Cinthia Fernández presentó su libro

Cynthia Fernández Trejo, presentó su libro “Wunderkammer”, donde la historia se centra en Kass, una inteligente niña que está a punto de entrar a la pubertad y que, en esa batalla por encontrar las claves de su identidad, se descubre valiente, audaz y, sobre todo, entiende que no está sola.

Así como “Génesis apócrifo”, de Alfonso Sánchez Arteche, El cuento infantil “¡Al rescate!” de la autora Judy Goldman; el ensayo “Conversaciones con Luis Leal”, de Odilón Vargas.

“Éramos muchas: mujeres que narraron la Revolución mexicana (1936-1947), de la escritora venezolana Mariana Libertad Suárez; y “La tradición oral de las comunidades mazahuas del Estado de México. Narrativa de la percepción del entorno natura y sobrenatural”, de David Figueroa Serrano, coordinador.

Y hoy se presenta “Lapidario. Antología del aforismo mexicano (1869-2014)” del autor Hiram Barrios, con una transmisión vía redes sociales de la FILEM a las 17:00 horas.

Sigue la presentación de mosaicos regionales

También se han presentado los nuevos tomos de la colección Mosaicos Regionales Pueblos Mágicos y con Encanto del Estado de México, los cuales presentan información cultural, arquitectonica, gastronomica e historica de estos lugares, ilustrados con excelentes fotografías, ya que son libros de gran formato.

Esto fueron “Amecameca”, de Mario Alberto Serrano Avelar, en el cual se redescubre la riqueza histórica de la zona de Los Volcanes. “Zinacantepec”, de la autora Blanca Álvarez Caballero; “Ixtapan de la Sal” y “Tejupilco” donde se destaca su riqueza natural, artesanal, gastronómica e histórica.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario