Aconsejan proteger a las mascotas del frío

Las bajas temperaturas afectan también a los animales domésticos.

Las bajas temperaturas están acompañadas con complicaciones a la salud, tanto de las personas como de los animales domésticos, por ello es necesario proteger a las mascotas durante este período, afirmó el veterinario Javier Mendoza Reyes.

Recomiendan proteger a las mascotas durante el frío

“Se deben vacunar, desparasitar y darles una buena alimentación para evitar que contraigan enfermedades”.

Refirió que es necesario cuidarlos y llevarlos a revisiones.

Porque los padecimientos dependen de la raza, el tamaño, la edad, e incluso su sexo, por lo que puntualizó todos requieren atención especial.

“Depende de muchos factores como edad o sexo, pero se debe poner especial atención a los cachorros y a los perros más viejos«

«Que son los más propensos a tener problemas, principalmente en las vías respiratorias”. 

Mendoza Reyes subrayó que si los animales de compañía mueren en esta o en cualquier otra temporada se deben tomar acciones sanitarias para evitar problemas de salud de otros animales o de los dueños. 

Dijo que es común enterrarlos en los jardines, por ello, aseveró que se debe hacer de forma profunda y ponerle cal, «es común en las zonas rurales, pero en la ciudad se sigue practicando, aunque ya está regulado, principalmente para no dejar los cadáveres en la basura».

Los animales también necesitan cuidado, atención y tiempo

Comentó que los animales también necesitan cuidado, atención y tiempo, por ello instó a la población a reflexionar sobre las posibilidades económicas y afectivas con las que cuentan antes de adquirir una mascota, dado que con el tiempo mucha gente suele abandonarlos en las calles.

Para finalizar mencionó que la gente debe ser consciente de que se trata de un ser vivo que requiere atención, inversión económica, cuidado, amor y seguimiento médico, no se pueden dejar solos.

«Yo no tengo porque mi tiempo no me lo permite, tiene que haber un compromiso para tenerlos, si están en la capacidad de hacerlo háganlo de lo contrario mejor abstenerse».

SPM