Activa 60 Legislatura cuenta regresiva, Morena defiende mayor ingreso de iniciativas y a la 4T

Y para cerrar, Morena preside la mesa directiva

La 60 Legislatura local activó su último periodo ordinario de sesiones, escenario en el que la bancada de Morena defendió la efectiva y numeralia de iniciativas presentadas en tres años. También los resultados electorales y las políticas públicas de la Cuarta Transformación (4T).

En la cuenta regresiva de la primera Cámara de Diputados de contrapeso y con paridad de género, el grupo mayoritario morenista continuó quedándose con la mesa directiva del pleno ahora a través del diputado, Valentín González Bautista.

Pronunciamientos

En el pronunciamiento de cada uno de los coordinadores parlamentarios la evaluación fue coincidente de que encontraron consensos y disensos, anteponiendo el beneficio de los mexiquenses.

La numeralia

En el reporte global, integrantes de la 60 Legislatura local destacaron que se han promovido mil 393 iniciativas, aunque de estas apenas 365 han sido aprobadas y de esas se expidieron 23 leyes que no fue cosa fácil.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, dio el pronunciamiento para destacar el trabajo, en el que no dejó de mencionar que, dentro del trabajo de las iniciativas aprobadas, 92 fueron de la bancada de Morena.

“Efectivamente, todas y todos quienes somos parte de esta legislatura podemos decir que hemos cumplido y no podemos decir menos, ni podemos aceptar que se diga menos cuando aquí en esta Legislatura”.

Postura

El coordinador de la bancada del PRD, Omar Ortega Álvarez, autocríticamente expresó que se han quedado cortos y que deben acelerar los trabajos, porque, advirtió que el tiempo los sobrepasó.

Recalcó que son la Legislatura que por primera vez ostenta la paridad de género o que emitió la Ley de Amnistía, pero también la que no aprobó la legalización de la interrupción del embarazo o el de matrimonios igualitarios.

El líder de la bancada del PRI, Marlon Martínez, destacó que han apostado al diálogo y que ha sobresalido la madurez política.

Destacó la cordialidad entre el Ejecutivo federal y la del Estado, por lo que dijo que esta misma se replica en la 60 Legislatura. Afirmó que este nuevo periodo es una nueva oportunidad de aliento, para buscar nuevas y más oportunidades.

En el pronunciamiento, los representantes de las fracciones parlamentarias de Morena y PAN, chocaron en discursos.

El panista, Anuar Azar Figueroa reclamó que la Cuarta Transformación (4T) ha fracasado en las políticas públicas, prevalece la inseguridad y recriminó el mal manejo de la pandemia.

En respuesta, el morenista, Maurilio Hernández González, esquivó que no pueden cambiar en tres años las malas prácticas de regímenes anteriores.

Destacó que se han aplicado 54.5 millones de vacunas y que en el resultado electoral del 6 de junio ganaron el mayor número de gubernaturas y que en la entidad suman más de 2 millones de votos en las últimas elecciones.

ASME

Deja un comentario