Activación en Toluca pese a pandemia Covid-19

La activación física a nivel municipal se ha mantenido en los últimos meses de manera virtual y debido a que el semáforo epidemiológico cambió a naranja, las actividades en áreas abiertas podrán retomarse con las medidas necesarias. 

Mediante sus redes sociales, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca está promoviendo sus escuelas de proyección de futbol en la Unidad Deportiva Calpulli, los lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas y los jueves de 15:00 a 17: horas. 

Niños y niñas, también en cursos virtuales.

Futbol bandera ramas varonil y femenil de 9 a 17 años, teniendo como sedes el Parque Ecológico de El Seminario los lunes y miércoles de 15:00 a 16:30 horas y en la Unidad Deportiva Calpulli los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, bajo las órdenes del coach José Antonio “El Kivo” de la Rosa. 

Y béisbol y softbol para niños y jóvenes de 9 a 17 años de edad en ambas ramas, con la dirección del manager Carlos Rene Becerril, en el Parque Ecológico El Seminario, los días lunes, miércoles y viernes de 16:30 horas a 18:00 horas, a partir del 1º de marzo. 

Mientras que en la actividad virtual este jueves inicia su curso “Métodos de Entrenamiento 2”, el cual será impartido por Luis Antonio Zimbrón Romero, director del mismo IMCUFIDET. Las transmisiones serán vía Zoom todos los jueves de 20:00 a 21:30 horas y aún se pueden inscribir al link https://forms.gle/wL77DMnpRZRrfJhW6

Y a buen término llegó la capacitación virtual “Curso de iniciación Fútbol Infantil” que impartió el IMCUFIDET, el cual se impartió de forma gratuita y contó con 96 participantes entre entrenadores, preparadores físicos y padres de familia, quienes de la mano del instructor de fútbol Irving Ferral Gutiérrez, aprendieron conceptos básicos de fútbol y metodología de entrenamiento para ayudar a mejorar técnicas de entrenamiento infantil. 

Gracias a su trasmisión a través de Facebook Live, el curso llegó a más de mil 100 personas. 

Es de destacar que el IMCUFIDET en sus cursos virtuales ha entregado constancias de participación a todos los inscritos. 

Deja un comentario