Activan trámite de reimpresión de credencial en el INE, en Edomex

A partir de hoy y hasta el 25 de mayo

A partir de este día y hasta el 25 de mayo la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México dará el servicio de reimpresión de la credencial de elector por robo, extravío o algún daño para que los mexiquenses acudan a votar el 6 de junio próximo.

El Vocal de la Junta Local del INE en el estado, Joaquín Rubio Sánchez, informó que en este tiempo llevarán a cabo una campaña intensiva para que la ciudadanía que esté en estos supuestos, acuda a realizar el trámite.

Apenas el 10 de febrero cerró el servicio para tramitar por primera vez la credencial, realizar cambio o corrección de datos en el que en el primer supuesto acudieron casi 200 mil jóvenes.

Desplegarán una intensa campaña para que los ciudadanos puedan votar.

“Después del 15 de febrero y hasta el 25 mayo podrán tramitar su credencial todos aquellos que la extraviaron o se les echó a perder, porque se metieron con ellos a bañar; todos ellos podrán tener su credencial… nosotros empezaremos una campaña muy fuerte”, informó.

De acuerdo con el reporte de la Junta Local del INE, durante la elección del 2018 con este esquema, que se implementó por primera vez en el 2015, se atendió a 225 mil mexiquenses.

Rubio Sánchez confió que este 2021 también la ciudadanía se acerque para aprovechar esta opción y pueda votar el 6 de junio.

“Que toda persona que tenga derecho a votar y esté en el padrón y en la lista nominal lo pueda hacer sin mayores problemas el día 6 de junio”, dijo.

Otro esquema que se aplicó fue que las personas con credencial 2019 y 2020 la renovarán, pero hasta después del 6 de junio, en total los casos ascienden a 125 mil.

Hasta el 10 de abril se cerrará la lista nominal, pero hasta la semana pasada existían 12 millones 340 mil ciudadanos en el padrón al tener la edad para votar.

A la fecha el INE ha atendido a más de 2 millones de personas y ha entregado un millón 200 mil credenciales.

Deja un comentario