Activarán Sistema Universitario Anticorrupción a partir del 1 de mayo

El Órgano Interno de Control (OIC) en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) operará a partir del 1 de mayo el Sistema Universitario Anticorrupción, mediante el cual los servidores auriverdes deberán emitir las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses.

Este esquema se activará a partir de que dicho ente tiene las atribuciones de recibir, registrar y custodiar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses de los trabajadores universitarios. Y con ello, con la expedición de formatos.

Lo anterior mediante un medio electrónico que fue diseñado al interior de la UAEMéx que es https://sua.uaemex.mx al cual se ingresará con un correo institucional y contraseña.

Se advierte que los servidores públicos de la máxima casa de estudios mexiquense deberán cumplir con la disposición de la falta de entrega será motivo de investigación y eventual sanción de conformidad con la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

El Órgano Interno de Control (OIC) mediante la Dirección de Investigación será el que operará y controlará el Sistema Universitario Anticorrupción como instrumento de registro, recepción, control y resguardo. En el cual se informaron sobre el estado de su patrimonio y sus intereses personales, familiares o de negocios, al inicio, durante y en la conclusión de su empleo, cargo o comisión.

El sistema tendrá un administrador que tendrá la responsabilidad de verificar la correcta integración, modificación o eliminación de datos del padrón, monitorear la presentación de las Declaraciones: Así como detectar a los servidores públicos omisos, administrar los registros de servidores públicos autorizados, así como documentar y asegurar el correcto funcionamiento del Módulo de Administración del Sistema.

A su vez la Dirección de Investigación proporcionará a la Dirección de Recursos Humanos, una cuenta de acceso al Sistema Universitario Anticorrupción, mediante su utilización será la responsable de integrar y remitir el Padrón.

La Dirección de Recursos Humanos gestionará las altas, bajas o cambios de los servidores públicos universitarios que se realicen posterior al registro en el Padrón, para que sean actualizadas. Además reportar los movimientos de inicio, reingreso o conclusión de los funcionarios de la institución.

Será los primeros 10 días naturales del mes de abril de cada año que se tendrá que reportar en archivo electrónico, el listado con la información que requiere el Módulo del Padrón de Servidores Públicos, de todos aquellos que se encuentren vigentes en el servicio público al treinta y uno de marzo del año en curso, y que hayan percibido ingresos correspondientes al ejercicio fiscal anterior.

De igual manera, se prevé que el servidor público universitario que cause baja en el servicio público por cualquier motivo, independientemente de que haya interpuesto algún medio de defensa, deberá presentar su Declaración por Conclusión.

Las Declaraciones presentadas en el Sistema Universitario Anticorrupción, serán definitivas y el usuario solo podrá hacer uso de su derecho a solicitar la rectificación de sus datos.

ASME

Deja un comentario