Actividad cultural en Día de Muertos, pese a contingencia

Este espectáculo recorre tres casonas viejas y de gran tradición en el centro de la ciudad

Gran respuesta del público en los recorridos nocturnos del Tranvía Turístico de Toluca, los cuales se realizarán diariamente hasta el 2 de noviembre con un horario de 19:00 a 23:00 horas, para que cientos de personas puedan conocer las leyendas tradicionales del Valle de Toluca.

Este espectáculo recorre tres casonas viejas y de gran tradición en el centro de la ciudad, como es el Museo del Alfeñique de Toluca, el restaurante “El Herradero”, ubicado en la calle Villada; y el Palacio del Poder Judicial del Estado de México.

En cada una, un grupo de actores de La Casona Compañía Teatral, se caracterizan para representar las leyendas “Altar de muertos, “El espectro en el muro” y “Al son del Diablo”. Esta temporada cuenta con la participación seis actores en escena, quienes harán que se enchine la piel con su actuación.

El tranvía sale de la Avenida Independencia, afuera de la Catedral de Toluca y la recomendación es comprar con anticipación los boletos. Esto, debido a la amplia demanda y cupo limitado, dadas las restricciones sanitarias.

Festival Mikistli

El Centro Cultural Toluca arrancó con las actividades de su Festival Mikistli, las cuales son presenciales y virtuales. En el recinto se encuentra su magna ofrenda, una exposición de “diablitos” de papel, y puestos de Alfeñique, donde se pueden adquirir los tradicionales dulces, dichos eventos son abiertos al público.

El próximo sábado 31 de octubre a las 16:00 horas, la talentosa Guita Cuentacuentos, deleitará con las mejores historias de esta época. El mismo sábado de 13:00 a 15:00 horas y el domingo 31 de 11:00 a 13:00 horas se tiene un taller de Vitrocalaveras.

En su Facebook oficial, también se contarán con diferentes actividades a lo largo de toda la semana, por lo que habrá que estar al pendiente para conocer los detalles. Este lunes se tuvo una clase virtual de acuarela de Catrinas, con la pintora metepequense Daniela Ocaña, quien enseñó de manera divertida las técnicas básicas con la creación de la obra “Mará la Catrina”, clase que está disponible para su reproducción.

ASME

Deja un comentario