Actividades al aire libre y de forma segura

En el Edomex se dará la apertura de espacios para realizar ejercicio y deporte

Las autoridades deportivas en el Estado de México dieron a conocer los espacios al aire libre que se estarán abriendo en próximos días, hasta el momento se han confirmado la apertura de 10 lugares, tanto en el Valle de Toluca como en la zona oriente de la entidad.

Tras el anuncio del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para la reactivación de las actividades al aire libre, la Secretaría de Cultura y Turismo tomó la decisión de abrir las instalaciones deportivas con una estricta supervisión de los protocolos y las disposiciones sanitarias a fin de evitar en mayor medida el riesgo de contagio por COVID-19.

La intención será permitir que tanto la población en general tenga lugares donde realizar sus activaciones físicas de manera segura, ante la encomienda de mantener el cuerpo y la mente sanas, además de que atletas tengan la posibilidad de continuar con su proceso de entrenamiento

La Ciudad Deportiva Edoméx en Zinacantepec, funcionará en horario es de 7:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y los espacios que se pueden utilizar son trota pista con acceso libre y mediante solicitud, pista de atletismo y pista de BMX.

El Centro Ceremonial Otomí, ubicado en Temoaya, tendrá un horario de 10:00 a 16:00 horas y para el uso de los albergues que administra la Secretaría de Cultura y Turismo se deberá solicitar el uso mediante un oficio.

Así como la Unidad Cuauhtémoc Naucalpan estará abierta al público de 7:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes; y la Ciudad Deportiva Acolman, de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 horas.

Además del Parque Morelos, en Ecatepec y la Ciclopista Avenida Central Ecatepec-Nezahualcóyotl, ambos con un horario de 7:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. Y las autoridades decidieron abrir el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) para utilizar sus amplias áreas al aire libre, únicamente para actividades físicas, con un horario de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. Toda su oferta cultural sigue restringida.

Estas aperturas, se unen a las del Parque Metropolitano Bicentenario en Toluca, Parque Ambiental Bicentenario en Metepec y al Deportivo “Agustín Millán Vivero”, en Toluca, de los cuales en este medio se había notificado desde días anteriores.

Las medidas de sanidad son uso obligatorio de cubrebocas, mismo que deben mantener puesto cuando estén en las áreas comunes, la entrada y salida serán por diferentes accesos.  Toma de temperatura al ingresar, uso de gel antibacterial , se debe mantener una distancia de metro y medio, de ser necesario el aforo no deberá rebasar el 30 o 40 por ciento.

Deja un comentario