Actividades presenciales o a distancia, la agenda cultural es para todos los gustos

Para este fin de semana

Regresando poco a poco a la normalidad, las actividades culturales son una gran opción para tomar una pausa, ya sea de forma presencial o digital, por ello la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México tiene una agenda con múltiples opciones.

La Cineteca Mexiquense tendrá transmisiones hoy sábado a partir de las 14:30 horas con “Esto no es Berlín”, de Hari Sama. Posteriormente el preestreno de “Oblatos. El vuelo que surcó la noche”, del director Acelo Ruiz; la cita es a las 17:30 horas y la entrada es gratuita. Dicha obra estará concursando en los Premios Ariel. Finalmente a las 20:30 horas se pasará la película francesa, “El acusado y el espía”, de Roman Polanski.

El domingo arranca a las 15: 00 horas otra función gratuita con “Morir en el Golfo”, de Alejandro Pelayo; así como y “Retrato de Mujer en llamas”, de la directora francesa Celine Sciama a las 17:45 horas.

Otra opción en el mismo Centro Cultural Mexiquense es el Museo de Arte Moderno, donde se pueden conocer los orígenes del arte en México a través de dos importantes piezas, el mural de piedra basalto “El Lecho del Universo”, de Luis Nishizawa, y el muro circular “Periplo plástico”, de Leopoldo Flores.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) dará su segundo concierto presencial de fin de semana, mañana domingo a las 12:30 horas en el auditorio del Conservatorio de Música. En ambos casos podrán escuchar sonatas de Beethoven y de Juan Trigos.

Otra opción son los museos del Centro Histórico de Toluca, como el de Bellas Artes, en el que se puede recorrer la exposición “Pluralidad. Obras selectas de las Colecciones de Hacienda”.

El Museo de la Estampa, con su exposición permanente “Destellos Gráficos”, muestra de los artistas más relevantes en la historia gráfica desde el siglo XVIII a la fecha. Y “Nuevas mitologías, gráfica expandida”, de uno de los grabadores contemporáneos más importantes, Fernando Alba.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) dedicará su primer concierto de temporada, la cita es hoy a las 12:30 horas, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

Para el público que prefiere quedarse en casa, el programa Cultura y Deporte en un Click 3.0, que se transmite por el Facebook y Twitter, @CulturaEdomex, se podrá disfrutar de los “Cuentos verdes para colorear el planeta”, de Guita cuentacuentos, al filo del medio día. Y a las 17:00 horas, se presentará el programa “Raíces de México”, a cargo de la Compañía de Danza del Estado de México, en mancuerna con Raíces Jazz Band.

Y mañana a las 12:00 horas, Javier Hernández Tagle, guitarrista, y Jeorgina Tavira, soprano, ofrecerán una selección de canciones originales de compositores de México, España y Guatemala.

Deja un comentario