Activistas presentan denuncia penal por desalojo en la Codhem Ecatepec

Después de 10 días de haber sido desalojadas de las instalaciones de la Primera Visitaduría de la Comisión de Derechos del Estado de México (Codhem) en Ecatepec, activistas presentaron una denuncia penal contra quien resulte responsable.

Esta tarde, el grupo de mujeres se concentró y marchó desde el inmueble oficial hasta la Fiscalía Regional de Justicia de Ecatepec, donde se pronunciaron contra los actos violentos del 11 de septiembre.

“Esperamos que todos sean observadores de este proceso que ha sido violento y arbitrario; pues todo el mundo se está deslindando de los abusos de esa noche”

Activista “Malo”

La inconforme señaló que a pesar de que la Fiscalía mexiquense ha informado que no se emprenderán acciones jurídicas por la toma ilegal del inmueble de la Codhem, ellas no confían en que eso ocurra.

“No confiamos en ellos, ya que su palabra era garantizar nuestra seguridad e integridad física junto a las víctimas que estaban dentro de Codhem esa noche con nosotras; sin embargo aplicaron el abuso de la fuerza para desalojarnos”, dijo.

Representadas legalmente por la asociación Zeferino Ladrillero, las activistas advirtieron que vigilarán el cierre dichas carpetas de investigación, e iniciaron una denuncia penal contra quien resulte responsable del desalojo

Deja un comentario