Actrices del cine mexicano engalanan la Cineteca Mexiquense

Este evento forma parte de los festejos del 2o aniversario

La Cineteca Mexiquense invita a la exposición fotográfica “La Mejor Actriz”, la cual forma parte de las actividades para celebrar su segundo aniversario, el cual, debido a la contingencia por COVID- 19, no ha podido tener un evento de forma presencial y formal.  La muestra se ubica en la entrada del Centro Cultural Mexiquense en Toluca y en el vestíbulo de este recinto.

Este 2020 la Cineteca Mexiquense cumplió su segundo aniversario y aunque de manera diferente celebró primero con su reapertura después de la contingencia por COVID-19, entre las diversas actividades para celebrar se encuentra la exposición “La mejor actriz”.

La  exposición contiene 60 fotografías de gran formato en blanco y negro de las mujeres que han escrito la historia cinematográfica de nuestro país.

“Hay actrices que protagonizaron películas desde la década de 1930 hasta nuestros días, y se pueden ver muchas estrellas del cine mexicano que han ganado el Premio Ariel a la mejor actriz, que es otorgado por la Academia de Cine Mexicano”

Noé Tovar Soto, Director de la Cineteca Mexiquense

Destacan en las gráficas actrices de renombre como Katy Jurado, María Félix, Dolores del Río, Silvia Pinal y María Rojo, por mencionar algunas, hacen presencia en este recorrido que muestra el destacado papel de las mujeres en la historia del cine nacional.

“Estas fotografías embellecen el exterior del Centro Cultural y también el vestíbulo, vale mucho la pena hacer una visita a la Cineteca que cumple con todos los protocolos de sanidad que garantizan una estancia segura”, agregó Noé Tovar Soto.

“La mejor actriz” estará expuesta hasta fin de año y es un motivo más para visitar todos los recintos que se ubican en el Centro Cultural Mexiquense, incluida la Cineteca Mexiquense, la cual ya tienen películas presenciales y se puede consultar  su programación en las redes sociales y en cineteca.edomex.gob.mx.

Respecto a la temporada, el director de la cineteca invitó al público para que asistan con toda tranquilidad, ya que después de cada función, el personal limpia las butacas y se sanitiza la sala, además de que el aforo se mantiene al 30 por ciento, además de aplicar la sana distancia entre los asistentes.

Deja un comentario