Muestra Manuel Barranco la arquitectura de Toluca en todo su esplendor

La muestra estará vigente en el Museo del Barro de Metepec, compuesta por 34 piezas de acuarela

El artista plástico, Manuel Barranco, después de vivir muchas vicisitudes, pudo presentar su exposición de acuarela “Entre muros y mi tiempo”.

La cual estará vigente durante un mes en el Museo del Barro de Metepec, donde muestra 34 piezas de acuarela con los edificios más bellos y emblemáticos de la ciudad.

En ella se privilegiará la arquitectura de lo que un día fue “Toluca la Bella”, además de destacar la Iglesia de Santa Prisca, en Taxco, recintos de Cuba, Chihuahua y de California.

En todas sobresalen y se mantiene los detalles, muestra del gran proceso y esmero que imprime a cada una de sus creaciones mezclando las tintas y el agua.

“Este proyecto es el rescate de edificio, iglesias, plasmados en pinturas de acuarela, es una serie de 34 piezas y estoy invitando al público que le interesa la pintura, puedan visitarla, porque es muy importante por el proceso que tiene este trabajo”, compartió.

Explicó que la mayoría de las piezas fueron creadas en medio de la pandemia y contrario a su estilo de trabajo, donde suele pintar frente al inmueble para realizar sus trazos, tuvo que hacer uso de fotografías digitales.

“Algunas fueron el trabajo de un año, por eso se llama “Entre muros y mi tiempo”, porque fue trabajada no como estoy acostumbrado, a estar en campo trabajando, sino que se tuvieron que sacar fotografías e irme a encerrar durante días”, explicó.

TE SUGERIMOS: La artista plástica Alma Barrios muestra su tendencia conceptual con 15 acuarelas

Se concentró en su estudio a crear su obra

El maestro toluqueño reconoció que esto le permitió estar más concentrado en su estudio, ya que normalmente la gente llega a preguntarle acerca de sus obras algo que quiso evitar por seguridad, pero le gustó, ya que logró una mayor concentración.

“Me gusta que se acerquen a preguntar, es muy agradable que a la gente que le interesa, te pregunté cómo se hace, porque el punto de fuga, porqué la perspectiva y ese tipo de cosas, pero también por eso quise evitar el contacto con las personas”, detalló.

Esta exposición estaba planeada para realizarse en el Museo de la Acuarela de Toluca, y por algunos detalles se canceló de último momento, situación que lamentó debido a que fue un arduo trabajo.

Todas las obras están a la venta a precios muy accesibles. Y parte de esta serie, estará vigente el próximo mes de noviembre en el edificio del ayuntamiento de Toluca, pero será más reducida debido al espació, máximo 25 piezas.

Manuel Barranco adelantó que ya se trabaja en su próxima serie de obras, la cual será de grabado y espera que se pueda exponer de nueva cuenta.

NEF

Deja un comentario