Acuden con temor a la Marquesa, ante caso de asalto

Piden evitar internarse en las zonas boscosas para que no sean presa de la delincuencia

A unos días de darse a conocer el asalto que sufrieron motociclistas en uno de los parajes de la comunidad de San Pedro Atlapulco, Ocoyoacac, visitantes a la Marquesa mencionaron que tuvieron un poco de temor de acudir a la zona.

Aunque finalmente lo hicieron, pero estarán en lugares concurridos.

Las familias acudieron a desayunar a los locales o llevaron comida, aprovecharon para quitarse el cubrebocas, respirar el aire fresco, jugar con mascotas, volar papalotes o rentar alguna de las actividades que ahí les ofrecen.

«Ya teníamos nosotros planeado desde la semana pasada venir a La Marquesa así que era pues qué miedo no, y ahorita vimos que está solo, pues como que entró el miedo», compartió Leonardo Hernández.

Han visto patrullas en La Marquesa

Otros turistas comentaron que habían visto un par de patrullas que recorren la zona, principalmente sobre la carretera, sin embargo, lamentaron que sólo pasen sin que los policías se queden a vigilar permanentemente algún punto.

«Por la parte de acá abajo estatales y los de Nacionales, pero de ahí en fuera no se bajan a vigilar la zona», comentó Mario Salazar.

TE SUGERIMOS: Tras asalto a motociclistas refuerzan operativos en «La Marquesa»

Piden evitar internarse en zonas boscosas

Vendedores y algunos de los que ofrecen servicios explicaron que algunas personas preguntaron sobre el robo y les externaron una cierta desconfianza.

Para evitar correr riesgos, evitan internarse en las zonas boscosas para que no sean presa de la delincuencia.

Trabajadores del sitio piensan que la gente que cometió los atracos del fin de semana no son vecinos de la zona, pues la mayoría dependen de la llegada de los visitantes y nadie de ellos se atrevería a hacer algo que afectara la reputación del lugar.

TAR