Acuden chavos por primera dosis de vacuna anti Covid al nororiente del Edomex

En los municipios de Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tezoyuca y Tepetlaoxtoc

En los municipios de Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tezoyuca y Tepetlaoxtoc arrancó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 para los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad,

En los módulos ubicados al nororiente de la entidad se observa alta afluencia de jóvenes que recibirán por único día el biológico de la farmacéutica Astra Zeneca.

Andrea y Gisela Ramírez, de 24 y 19 años de edad, son unas de las que acudieron al preescolar Feliciano Herrera de Atenco; en la tercer ola se contagiaron de coronavirus.

“La pasé muy mal. Aunque durante el confinamiento estuve en casa y mis síntomas no fueron muy graves, lo que más me daba miedo era contagiar a mi mamá”, explicó una de las hermanas.

Ambas coincidieron en que su madre, quien las cuidó durante la cuarentena, no se contagió debido a que ya contaba con las dos dosis de la vacuna.

La asistencia en los módulos de vacunación

En Tezoyuca, se prevé que unos 14 mil jóvenes reciban su primera dosis; ahí se habilitaron dos módulos, uno de ellos para autos, a donde llegaron chicos hasta en su mototaxi.

Para Chiconcuac se estima una afluencia de 6 mil personas y ahí la afluencia ha sido moderada durante las primeras horas de la jornada.

En un comunicado conjunto, las autoridades de Salud estatal y federal informaron que entre hoy y el 21 de septiembre se aplicará la vacuna a este sector en 14 municipios mexiquenses.

Este día también le tocó la primera dosis a los jóvenes de San Simón de Guerrero, en el sur de la entidad.

En Chicoloapan, al oriente, se aplicará este día y mañana 14 de septiembre.

Otros son Tultepec, donde se aplicará el 14 y 15 de septiembre. En Chimalhuacán del 17 al 19 de septiembre. En Texcoco el 17 y 18 de septiembre.

En Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco del 17 al 21 de septiembre.
 
Para recibir la primera dosis, los interesados deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

NEF

Deja un comentario