Acuerda rector con el Órgano de Control Interno, apoyo para presentación de declaraciones

Operación del Sistema Universitario Anticorrupción, un esquema electrónico que permitirá fortalecer el prestigio de la máxima casa de estudios mexiquense, a través del manejo transparente de los recursos

Contrario a lo qué pasó con la administración anterior, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz, se reunió con el titular del Órgano Interno de Control de esta institución, Victorino Barrios Dávalos y reconoció la importancia de esta instancia.

Lo consideró un aliado para garantizar que los procesos administrativos y financieros de la UAEM se realicen dentro de la ley y destacó la operación del Sistema Universitario Anticorrupción, pues permitirá fortalecer el prestigio de la institución a través de la rendición de cuentas y el manejo transparente de los recursos.

“El Órgano Interno de Control debe ser garante de que los procesos administrativos y financieros de la institución se realicen de la forma correcta. Conducirnos con transparencia y honestidad nos permitirá contar con finanzas sanas para construir una universidad integra e incluyente”.

Recordó que en mayo el personal universitario presentará sus Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses que establece la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

Al cumplir dicha obligación se garantiza certeza y certidumbre en la protección de la información personal de las y los trabajadores e informó que en el Edificio Administrativo de la institución se instalará equipo de cómputo, con la finalidad de que el personal del Órgano Interno de Control ofrezca apoyo a quienes requieran de asesoría presencial en el llenado de sus declaraciones.

ASME

Deja un comentario