Acuerdan México y EUA agenda conjunta en materia de salud

Ante la pandemia, se ha dado atención al tema de migrantes y proyectos de salud

El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, y el secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Xavier Becerra, sostuvieron una reunión virtual para favorecer las condiciones de vida de ambas naciones.

El funcionario mexicano dijo que la construcción de una agenda común sobre el acceso a vacunas contra el Covid-19 dará un futuro con mayor esperanza, informó la dependencia.

“Existe interés bilateral en apoyar a las personas migrantes que se encuentran en la región fronteriza, como en días pasados afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

“Los dos países comparten el objetivo común de trabajar con instituciones, sector privado y organizaciones, ya que, de no hacerlo así se tendrían resultados más limitados”.

Jorge Alcocer

El comunicado de la Secretaría de Salud indica que el titular de la dependencia comentó que ante la pandemia por Covid-19 se ha trabajado en temas como la atención de personas migrantes y en proyectos de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos.

NEF

Deja un comentario