Archivo

Aculco ya tiene su Centro de Mando C5

Se cuenta con 57 cámaras de videovigilancia conectadas a C5, las cuales permitirán detectar cualquier situación de emergencia

Con el objetivo de garantizar mejor seguridad a la población, la Secretaría de Seguridad (SS) inauguró el Centro de Mando Estatal en el municipio de Aculco, para fortalecer las acciones de prevención y reacción ante los delitos que afectan a la sociedad.

La infraestructura de este centro cuenta con 57 cámaras de videovigilancia fijas y 19 PTZ (Pan, Zomm y Tilt), por sus siglas en inglés, las cuales se encuentran conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para atender de manera simultánea cualquier situación de emergencia; además, se contará con el apoyo de un dron.

En su intervención, el titular de C5, Hugo de la Cuadra Mendoza, señaló que una de las principales encomiendas del gobernador Alfredo del Mazo Maza, es mejorar el sistema de videovigilancia para velar por la integridad de los mexiquenses.

Añadió que la clave para obtener buenos resultados, tiene que ver en gran medida, con la comunicación que exista entre las autoridades estatales y municipales; además, resaltó la importancia de incluir la prevención social dentro de sus funciones.

Destacó, por instrucción del Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, la relación de proximidad con la ciudadanía es esencial para que se mantengan informados respecto a los trabajos que se llevan a cabo.

Por su parte, Jorge Alfredo Osornio Victoria, alcalde de este municipio, agradeció la cooperación del C5 para poner en marcha este proyecto, así mismo aseguró que las grandes acciones se hacen en conjunto y mencionó la importancia de preservar la tranquilidad de los ciudadanos.

Finalmente, se llevó a cabo la develación de la placa del C2 por el titular de C5 y mandatario municipal; a este encuentro fueron convocados Iliana Anselmo Flores encargada del área de Operación de Proyectos; Enrique Garrido Escamilla, subdirector del área de Infraestructura y Arquitectura, además de representantes del cabildo.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario