Acusan a CAEM de recortar dotación de agua a Ecatepec

Hubo un déficit de 34 millones de litros de agua diarios

El gobierno de Ecatepec acusó a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) de recortarle durante el mes de septiembre, el agua en bloque que le envía y que abastece principalmente a las colonias de la Quinta Zona.

Se informó que durante el mes pasado, el organismo dejó de suministrar al tanque de Cerro Gordo 34 millones de litros diarios, según la medición tripartita que realizan la Comisión Nacional del Agua (Conagua), CAEM y el organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase).

Con esto se afectó aún más la escasez de colonias ubicadas en la Quinta Zona, donde habitan unas 600 mil personas, que dependen en su totalidad de este abasto.

Mario Luna Escanamé, director del Sapase, informó que en septiembre pasado Ecatepec recibió en promedio 752 litros de agua por segundo, lo que equivale a 65 millones de litros por día.

Recordó que el compromiso que existe de entrega de agua al municipio del tanque Cerro Gordo es de mil 150 litros por segundo, lo que equivale a 99 millones de litros de agua diarios, por lo que hubo un déficit de 34 millones de litros de agua diarios.

“De las mediciones que hemos hecho de los últimos 33 meses que lleva este gobierno, nos encontramos que en el cierre de septiembre, desafortunadamente, detectamos que el caudal representa el volumen más bajo que ha entregado el Sistema Cutzamala al municipio de Ecatepec”.

El funcionario adelantó que ya planteó al gobierno estatal y a los organismos de agua competentes la modificación del decreto del Sistema Cutzamala para que Ecatepec reciba mil 150 litros de agua por segundo y no los 752 que recibió en septiembre pasado.

ASME

Deja un comentario