Acusan a director de ODAPAS de Ixtapaluca de ignorar demandas de agua

Habitantes de dichas colonias asistieron a las instalaciones del organismo para pedir se revisen los problemas de distribución de agua

Habitantes del Cerro del Tejolote y de la colonia Escalerillas enfrentan escasez de agua desde hace tres meses, y acusan al Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Ixtapaluca por no atender sus quejas.

A inicios de abril, habitantes de dichas colonias asistieron a las instalaciones del organismo para pedir se revisen los problemas de distribución de agua potable en las comunidades.

Tienen escasez de agua desde hace tres meses

En respuesta Gerardo López Sánchez, director de ODAPAS, les dio una cita para el 13 de abril, donde se tratarían los problemas de agua que existen en las colonias, sin embargo, sin explicación alguna no se presentó.

Ante la nula respuesta del organismo, vecinos de dichos lugares expresaron su molestia pues mencionan que este problema tiene más de tres meses, el agua es escasa y de una calidad media, declararon que no descansarán hasta que se les administre de manera correcta este líquido vital.

TE SUGERIMOS: Huachicoleros provocan fuga de combustible en Otumba

Los vecinos insistirán hasta que las demandas de agua sean escuchadas

Nuevamente el pasado 21 de abril acudieron a las instalaciones del organismo, en esta manifestación el delegado de la colonia Cerro del Tejolote, Jorge Flores Téllez, manifestó que este problema ya ha afectado a más de mil familias, quienes a pesar de mantenerse al corriente con sus pagos no reciben el servicio.

Jorge Flores, mencionó que a lo largo de esta semana continuarán insistiendo para que las autoridades resuelvan el abasto de agua potable, indicó que la falta de agua frena de manera considerable las actividades cotidianas de los pobladores provocando también problemas en la salud.

Por ello pide a las autoridades municipales a resolver la demanda de agua pues de no detener este problema aumentará el número de familias afectadas.

TAR