Acusan a gobierno municipal de Nezahualcóyotl de apoyar a candidato de Morena

Condiciona la entrega de apoyos de programas sociales, asegura candidato de Va por México

Por Luis Trejo

Candidatos de la Coalición Va por México denunciaron que el gobierno municipal condiciona el voto a habitantes de Nezahualcóyotl con programas sociales además de que utiliza presupuesto municipal para la campaña del candidato Adolfo Cerqueda.

En conferencia de prensa el candidato a presidente municipal en Nezahualcóyotl, Héctor Bautista, señaló que la actual administración está utilizando los recursos y la infraestructura en campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Cerqueda.

Además de que aseguró que personal de confianza y sindicalizado son obligados para participar en la campaña y apoyar a dicho candidato, o de lo contrario serán dados de baja.

“Tenemos grabaciones que a las personas de la tercera edad se les condiciona a favor de Morena, con la promesa de que si votan por la coalición seguirán los programas sociales”.

Héctor Bautista

Por su parte, Alma Delia, candidata a diputada federal para el distrito 20 en Nezahualcóyotl, dijo que es inmensa la violencia que se está viviendo en esta campaña, incluso dijo que ella ha visto como gente de otros partido han violentado a los brigadistas y como han arrancado su propaganda.

Asimismo comentaron que candidatos como Adolfo Cerqueda, Juan Zepeda entre otros como han pasado el tope de gastos de campañas ya que aseguraron que han llenado Nezahualcóyotl de publicidad, por los que harán las denuncias correspondientes.

“Movimiento Ciudadano ha derogado multimillonario gastos en lonas, espectaculares, flotillas de camionetas y brigadistas, así como de igual manera los de Morena”.

Por lo que hicieron llamado a la administración de esta localidad a los candidatos a no malgastar el presupuesto.

Por último dijeron que harán las denuncias correspondientes ante INE, el IEEM y la FEPADE para que tome cartas en el asunto.

ASME

Deja un comentario