Acusan a policías de quemar boletas de La Laguna de Chiconautla

Vecinos de la colonia La Laguna Chiconautla acusaron a la policía de Ecatepec de participar en el robo y quema de unas 800 boletas





Líderes y vecinos de la colonia La Laguna Chiconautla acusaron a la policía municipal de Ecatepec de participar en el robo y quema de unas 800 boletas del proceso para elegir a sus delegados y autoridades auxiliares.

Camelia Domínguez Isidoro, líder de Antorcha Campesina en este municipio, una de las organizaciones con más arraigo en esa zona.

Encabezó una manifestación al palacio municipal por estos hechos.

Acudió en apoyo de la planilla número 3.

La cual es representada por Herlinda Espíndola Cortés, quien relató cómo es el que representante de la casilla huyó con el paquete electoral a bordo de la patrulla con número económico RG 147.

Añadió que prácticamente persiguieron a dicha unidad para conocer el destino de las papeletas.

Pero cuando lograron darle alcance, ésta se estaba incendiado con el material en su interior.

“Elevo mi voz y a la de todos los integrantes de plantilla que prácticamente ganamos las elecciones y exigimos que el Tribunal Electoral del Estado de México tome cartas en el asunto; que el señor Fernando Vilchis saque las manos de La Laguna”, indicó la líder.

TE RECOMENDAMOS: Afina Morena negociaciones de alianza en el Edomex

Según la denunciantes, esto derivó de que las planillas afines al partido de Morena iban en desventaja en el conteo de votos.

Señalaron que hace tres años, en esta misma colonia, por actos violentos, no se eligieron a las autoridades auxiliares.

Por lo que pidieron que se respete la voluntad de la comunidad.

“Denunciamos y pedimos de manera muy respetuosa al órgano electoral para que revise y, cómo dice la convocatoria, se tiene que repetir la elección”, añadió Dominguez Isidoro.

Realizan elecciones en Ecatepec

Ayer domingo, en Ecatepec se llevaron a cabo elecciones en 160 colonias del municipio, donde se instalaron 247 casillas de votación.

En ellas se registraron 390 planillas con un total de 6 mil 630 candidatos a delegados, subdelegados y miembros de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) para el periodo 2022-2025.

Ademas hubo otras 180 colonias del municipio en las que solo se registró una planilla.

FOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *