Acusan a policías estatales de extorsión

Protestan con bloqueos en Ecatepec

Pos más de dos horas, un grupo de transportistas bloqueó ambos sentidos de la Vía Morelos, en el municipio de Ecatepec, en protesta por la supuesta detención arbitraria de uno de sus compañeros.

Los hechos se registraron pasado en el cruce con la Calzada La Viga, en el municipio de Ecatepec, donde los inconformes ocuparon por varios minutos los carriles en ambos sentidos, provocando asentamientos vehiculares en la zona.

El grupo adherido al Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal acusó a agentes de la policía estatal de haber detenido la unidad en el municipio de Coacalco con la intención de extorsionarlo.

Saúl Torres, representante de los transportistas, detalló que el operador fue liberado esta mañana, sin embargo, no daban con el paradero del vehículo que transportaba mercancía.

Señaló que es común que las unidades de carga sean retenidas por lo efectivos, por lo que exigió la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que se regule a actuación policial en los diferentes retenes que instalan en las vías de la entidad.

Agentes de Tránsito implementaron un dispositivo para agilizar la circulación de quienes intentaban cruzar esta zona que conecta el centro de la demarcación.

Deja un comentario