Acusan al alcalde de Cocotitlán de no saber solucionar los problemas de agua

La escasez la padecen desde por lo menos hace tres meses, por lo que hacen un llamado al gobernador del Estado de México y les den una solución

Habitantes acusaron al alcalde de Cocotitlán, Félix Guzmán Florín de no hacer nada por solucionar el desabasto de agua potable que afecta a casi todo el municipio.

En algunos casos, la escasez la padecen desde por lo menos hace tres meses, por lo que hacen un llamado al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo para que intervenga y les den una solución.

Alcalde de Cocotitlán no ha solucionado problemas de agua

Durante un recorrido por diferentes puntos del municipio y en la propia cabecera municipal, la gente coincide en una queja, la falta de agua, y aseguran que el abasto con pipas no es suficiente pues no les alcanza el agua que les dejan.

«La presente administración que, encabeza, Félix Guzmán florín, no puede con el problema pero si quiere que le paguemos puntualmente por un servicio que no ofrece de forma regular”, dijo un vecino de la calle Francisco Villa, quien desde hace semanas no le llega el agua a su casa.

Otros vecinos de Abasolo, coincidieron en su queja por la compra de pipas por dicen vivir al día con la comida y todavía tienen que pagar cara el agua a piperos particulares, “por lo menos que el alcalde pague este servicio”.

Aseguran que el abasto con pipas no es suficiente

El gobierno de Félix Guzmán condiciona la distribución de agua por medio de pipas solo para aquellos que están a corriente con sus pagos, pero lo que cobra el municipio es por el servicio por medio de la red hidráulico no con carros tanque, argumentaron.

Al tratar de conocer la versión del alcalde por la falta de agua dijeron en presidencia que no estaba y el resto de la administración dice tener prohibido dar entrevistas.

SPM