Acusan uso indebido de predio en Jilotepec por autorización del alcalde morenista Agustín Bonilla

Exigen al Gobierno del Estado de México intervenga en el asunto

Por Alex Baillet

Habitantes de Jilotepec, Estado de México, denunciaron que la administración del alcalde morenista Agustín Bonilla avaló de forma indebida el uso de un terreno municipal para la construcción de un edificio privado.

Exigen la intervención del gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo, a través de redes sociales y de un documento ingresado a la Secretaría de Gobierno mexiquense.

El predio tiene restricción federal


Las escrituras del predio, con fecha del 14 de diciembre de 1984, señalan, entre otras cosas, “restricción federal del ‘Arroyo Colorado’ por 53.85 metros”.

A pesar de ello, aseguran que el gobierno municipal de Morena encabezado por Bonilla, permitió que se realizara una construcción.

Podría causar inundaciones

Esta interfiere con el cauce del arroyo y obstruye el camino natural del agua de lluvia, ocasionando problemas de inundaciones.

En una carta difundida en redes sociales, los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades manifestando su inconformidad con lo que consideran es un acto de corrupción por parte del presidente municipal.

“Nuestro pueblo se ha quitado la venda de los ojos y se ha dado cuenta que Agustín Bonilla sí miente, sí roba y también ha traicionado a la ciudadanía y al municipio”.

Señalan que ese predio debía ser un espacio de acceso peatonal y vehicular que facilitara la conexión con la primaria Isidro Fabela, la Preparatoria 40 y el Centro de Atención Múltiple C.A.M.

“Los jilotepequenses nos preguntamos, ¿Cuánto dinero recibió ‘el presidente municipal corrupto’ por autorizar la construcción de ese edificio y hacerse el ciego para no ver el ‘gran perjuicio’ causado con este abuso?”

Lo cedió a un particular

El predio, ahora privado, fue adjudicado por el Municipio que encabeza Bonilla y colinda con otro de su propiedad, lo que “hipoteca” una futura obra pública en beneficio de los ciudadanos de Jilotepec, asegura el comunicado.

“Hoy en día, es indispensable otra vialidad alterna que dé beneficio a estos planteles educativos, ya que cuando hay clases se forma congestionamiento vial”.

El escrito fue enviado a la Secretaría de Gobierno del Estado de México, según la publicación en redes.

ASME

Deja un comentario