Política y gobierno

Adelanta México 7 mil millones de pesos para vacunas: López Obrador

La corrupción es peor que la pandemia, afirma el mandatario Redacción


El gobierno de México ya adelantó siete mil millones de pesos para la compra de vacunas a la farmacéutica Pfizer y tiene disponibles otros 25 mil millones para la adquisición del biológico tanto a esa empresa como a otras más, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que nuestro país está a punto de llegar a un acuerdo con el corporativo chino Cansino para adquirir su vacuna; el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López Gatell trae buenas noticias de Argentina porque también hay la posibilidad de tener la vacuna de Astrazeneca y de Sputnik, de origen ruso, añadió.

López Obrador recordó que mañana arriban a México otras 430 mil dosis del medicamento para aplicarlo en distintos puntos del país con el apoyo de mil brigadas que ya están conformadas para ello. Reiteró que en marzo o abril espera que estén vacunados todos los adultos mayores, de acuerdo a la programación planeada.

Sobre las variantes de Covid que se han descubierto y en especial de un caso en Tamaulipas, el presidente aseguró que la vacuna que se está aplicando sirve contra todas las mutaciones del coronavirus.

Recalcó que él está en “la fase 3” contra la corrupción y la deshonestidad, que es peor que cualquier pandemia y que ha dañado mucho a México.

Por eso, señaló, continuará con sus giras por todo el país.

Sobre el contagio de Covid 19 por parte de Jesús Ramírez, vocero presidencial, el jefe del Ejecutivo explicó que se está recuperando en casa y que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aplicará un protocolo de prevención para él y su gabinete, que se dará a conocer mañana.

Durante la conferencia matutina, el presidente lamentó el fallecimiento por Covid 19 de Leticia Ánimas, coordinadora del programa de Becas “Benito Juárez”.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario