RegiónZona metropolitana de México

Adiestran a 27 canes en la zona militar de Santa Lucía

• Forman parte de los binomios del tercer Batallón de Servicios Especiales de la Policía Militar

Con seis años de edad, Recodo y Quimero son adiestrados para localizar personas, drogas y artefactos explosivos en situaciones de riesgo.

Ellos forman parte de los 27 binomios canófilos del Tercer Batallón de Servicios Especiales de la Policía Militar en la Base Aérea de Santa Lucía en Tecámac.

Los perros de raza Pastor Alemán y Pastor Belga, nacieron en el centro de reproducción canina de la milicia y ahí se jubilarán, mientras tanto, cada día practican y se ejercitan en los campos de la 37 Zona Militar.

Su entorno que hasta hace año y medio era tranquilo; hoy está rodeado del ruido de camiones de carga y polvaredas que resultan de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Pero eso no es impedimento para que cada mañana sus instructores los formen para cumplir con la misión de proteger a la patria que manda la Constitución a cada integrante del Ejército Mexicano.

“Cada canino se especializa de acuerdo con su temperamento; sus compañeros humanos ayudan con aromas a guiarlos hacia el área en que darán su servicio, ya sea en detectar drogas, rescatar personas o ubicar explosivos“.

Soldado Diana Lucero Ramos Pérez.

Ellos también celebrarán el Día del Ejército Mexicano este viernes 19 de febrero; cómo no hacerlo si todos los que integran esta unidad nacen, crecen, se reproducen y sirven en los batallones.

Ninguno de los integrantes es donado; todos son nombrados de acuerdo a una letra del abecedario, según en el año de nacimiento; no pueden tener nombres comunes de mascotas ni nombres propios.

A los ocho años de edad comienza su tiempo de jubilación y ahí es cuando, según los resultados que hayan logrado, es como serán condecorados y recordados dentro de las Fuerzas Armadas.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario